Homenajean al historiador Alfredo Castillero Calvo

Homenajean al historiador Alfredo Castillero Calvo

person access_timeApr 21, 2018 show_chart845 Vistas chatComentarios

El doctor Alfredo Castillero Calvo quien dedica su vida en la investigación de la historia de Panamá, fue homenajeado en la Universidad de Panamá esta semana. 

El pasado martes ofreció una conferencia en la Universidad de Panamá que llevó por nombre "Teatros, Libros y espectáculos del Panamá Barroco". Recibió un homenaje por su dedicación además de la excelencia académica de la historia panameña escribiendo 20 obras y miles de ensayos publicados. 

"Todos piensan que la historia de Panamá empezó desde 1903, porque fue el año que nos independizamos. Pero el país tiene un arrastre de medio milenio y son estos factores que doy a conocer a través de mis investigaciones", pronunció Castillero.

En el mismo encuentro se dio a conocer que se abrirá un Instituto de la Historia en la Universidad de Panamá donde se reforzará las historias del país. 

Estructuras sociales y económicas de Veraguas en sus orígenes históricos, Siglos XV y XVI, Politícas de poblamientos en Castilla del Oro y Veraguas en los orígenes de la colonización, son algunas de las obras del señor Calvo. 

 



Quantcast