Hombres de voz gruesa tienen mayor éxito reproductivo

Hombres de voz gruesa tienen mayor éxito reproductivo

person access_timeMar 28, 2017 show_chart610 Vistas chatComentarios

Si bien es cierto que en la sociedad occidental las voces masculinas graves suelen llamar la atención por su tonalidad, la antropóloga Coren Apicella de la Universidad de Harvard, se dedicó a estudiar a una población de cazadores y recolectores de Tanzania, llamada los Hadza, y durante el estudio, concluyó algo mucho más interesante sobre la tonalidad de las voces graves.

La científica logró comprobar durante su periodo de estudio que aquellos hombres que tienen una voz más grave, tienen un mayor éxito reproductivo. Los Hadza no utilizan métodos anticonceptivos, por lo que se entiende tienen una 'fertilidad natural', y prestando atención a los saludos de ésta población, Apicella comparó la historia reproductiva de cada hombre, llegando a la conclusión que aquellos que tenían voces más graves tenían mayor cantidad de hijos sanos.

Luego de evaluar a la comunidad, la antropóloga concluyó que las mujeres elegían a los hombres con voces más graves ya que éstos eran capaces de proveerles mayor cantidad de alimentos. Esto se sustentó con investigaciones anteriores que determinan que los hombres con voces gruesas poseen niveles de testosterona más elevados, por lo tanto a mayor cantidad de testosterona, mayor habilidad de caza.



Quantcast