¡Histórico! Llegan las primeras compuertas desde Italia

person access_timeAug 20, 2013 show_chart1734 Vistas chatComentarios
En un evento sin precedentes, nuestro país es testigo de cómo está cambiando la industria marítima internacional...

Como un nuevo hito, que marca un avance en la ampliación del Canal de Panamá, fueron recibidas el día de hoy, en la entrada Atlántica de la vía interoceánica, las primeras cuatro compuertas rodantes del Tercer Juego de Esclusas, de un total de 16..

En presencia del Presidente  Ricardo Martinelli, llegaron las primeras 4 compuertas y el Mandatario expresó “que la ampliación del Canal de Panamá transformará la industria marítima internacional. Dijo que el futuro de los panameños está en manos de esta "magnífica obra".

El Presidente indicó además que todos los ciudadanos estarán pendientes de que la obra se termine “a tiempo y al precio estipulado”. Este proyecto va a cambiar la historia del mundo, enfatizó a los medios locales e internacionales invitados...

Adicional, desde su cuenta de twitter @rmartinelli escribió: “Recibiendo las primeras 4 compuertas del nuevo Canal de Panamá que vienen de Italia. Que bueno para Panamá y el mundo”.

Y es que después de casi 30 días de navegar desde el puerto de Trieste en el mar Adriático, pasar por el Mediterráneo y cruzar el Atlántico, el buque Sun Rise tocó las costas panameñas.

Las primeras cuatro compuertas de las 16 que se construyen en Italia para las nuevas esclusas del Canal de Panamá fueron recibidas en el área de Davis, Colón. Las infraestructuras miden 58 metros de ancho, 10 metros de grueso y 30 de alto.

Estas primeras compuertas, se almacenarán en un área habilitada en Gatún hasta que los nichos de las esclusas del Atlántico estén listos para ser instaladas. Luego el buque retorna a Italia,  para transportar las siguientes cuatro compuertas que ya están terminadas.

Las compuertas las construye la empresa italiana Cimolai, subcontratada por Grupo Unidos por el Canal.  En estos momentos, se trabaja en el acabado y pinturas del resto de las compuertas y se calcula que para fin de año 2013,  ya estarán todas en Panamá...

Aquí te dejamos con un corto vídeo e imágenes, donde se ven el momento histórico de la llegada de esas compuertas a suelo panameño!!

 
 


Quantcast