Hieren a hermana de diputado Raúl Pineda y matan a su asistente

Hieren a hermana de diputado Raúl Pineda y matan a su asistente

person access_timeJun 22, 2012 show_chart13802 Vistas chatComentarios

Lamentablemente esta semana, se han generado confrontaciones en la sociedad y en la vida política nacional, que ha generado en violencia en nuestro pequeño terruño. 

Anoche, se dió un lamentable incidente, que mancha a la clase política actual, se registró una balacera, en la calle K de San Miguelito, cuando saliendo de una reunión en altas horas de la noche, el diputado del PRD, Raúl Pineda y su equipo de trabajo. 

“Extraoficialmente, se maneja que fueron chicos, menos de edad, que se acercaron e iniciaron la balacera,” en la misma, murió el asistente personal del diputado Pineda, Gilberto “Kiki” Pinzón y la hermana del diputado, Annet Pineda, fue herida de gravedad y llevada al Hospital San Fernando, la cuál fue operada esta misma madrugada. 

De inmediato, en las redes sociales se dispararon opiniones, lamentando el incidente que mancha una vez más a la clase política actual, según la opinión de muchos. 

De inmediato, autoridades del Gobierno, encabezados por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y amigos del diputado, como el panameñista José Luis Popi Varela, Crispiano Adames y Leandro Ávila, del PRD, además la dirigente Balbina Herrera, se acercaron al lugar, para conocer de cerca lo sucedido y acompañar a la familia, en estos difíciles momentos. 

En horas de la mañana de hoy, el diputado del PRD, Raúl Pineda, pidió que pare “el show político” en torno al incidente en donde su hermana, quién resultó herida, el diputado pidió que dejen que la familia atienda el caso y que las autoridades lo investiguen. 

Ayer, en la noche, cuando ocurrió el hecho, donde su hermana recibió una herida de bala, que según el diputado, le perforó el estómago, los intestinos, los riñones y el hígado, Pineda responsabilizó a Juan Ramón Messina por una amenaza telefónica de matarlo a él y a su familia. 

Hoy en los noticieros matutinos, hablo Juan Ramón Messina, esposo de la precandidata Katy Ramos, quién declaró hoy en los noticieros, que nunca amenazó al diputado Raúl Pineda y que tiene 15 testigos de que quien lo llamó a él,  por teléfono fue el propio diputado. 

También negó cualquier implicación en el crimen de Gilberto Pinzón, porque según dijo, estuvo reunido hasta tarde en la noche con altos funcionarios del partido. 

Messina afirmó que él intentó apaciguar una discusión entre Ramos y otra copartidaria, porque son copartidarios, tienen ideologías distintas, pero no son enemigos.

No obstante, afirmó que Pineda tiene mucho que explicar sobre cómo le cogieron su placa en Chiriquí, por lo que no debe estar acusando abiertamente a nadie sin prueba. Messina dijo que Pineda sabe como abogado que está cometiendo un delito. 

Un llamado a la cordura, hizo el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, donde pidió no especular tras el incidente. El religioso advirtió que se va a llevar al país a una polarización, que sería lamentable por lo que pidió poner un alto a la violencia. 

¿Qué te parece estos incidentes que están llevando a una violencia sin espiral, en nuestra sociedad?



Quantcast