Hermanos Martinelli Linares son buscados en 190 países

Hermanos Martinelli Linares son buscados en 190 países

person access_timeFeb 15, 2017 show_chart1798 Vistas chatComentarios

La oficina central de la INTERPOL en Francia, hizo circular la alerta roja que solicitó la fiscal Especial Anticorrupción, Tania Sterling, al organismo policial internacional el pasado 1 de febrero. Por esto, Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del ex Presidente Ricardo Martinelli, son buscados en 190 países.

“Desde este martes, los hermanos Martinelli Linares pueden ser aprehendidos en cualquier momento” explicó Marcos Córdoba, Director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Los hermanos Martinelli Linares enfrentan cargos por el delito de blanqueo de capitales relacionado con la trama de corrupción de la empresa Odebrecht por el pago de sobornos a cambio de contratos con el Estado.

Las autoridades de Suiza les congelaron cuentas por $22 millones de dólares a los hermanos Martinelli Linares. Asimismo, tres sociedades anónimas, en las que los beneficiarios son los hijos del ex mandatario recibieron sumas millonarias entre el 2009 y 2012, según lo que ha determinado las investigaciones.



Quantcast