Hemorragia en las cuerdas vocales, la enfermedad que hace a Shakira cancelar su gira

Hemorragia en las cuerdas vocales, la enfermedad que hace a Shakira cancelar su gira

person access_timeNov 14, 2017 show_chart1185 Vistas chatComentarios

Shakira aplazó toda su gira europea hasta 2018, debido a que padece una hemorragia en las cuerdas vocales. La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos y ahora anunció que se cancela hasta el año que viene.

Muchos son los cantantes que han sufrido hemorragia en las cuerdas vocales y han tenido que alejarse del mundo de la música durante cierto tiempo. La mayoría de los artistas se recuperan tras meses de sufrimiento, pero algunos deciden empezar a cuidar su voz a partir de ese momento y después de lo sucedido, reseña Bekia salud.

Qué es la hemorragia en las cuerdas vocales

La hemorragia en las cuerdas vocales se produce cuando la persona ha hecho un sobresfuerzo con su voz durante mucho tiempo como, por ejemplo, gritar, hablar mucho y cantar constantemente. Por eso es muy normal que este sufrimiento se dé en cantantes, puesto que viven de su voz y se pasan mucho tiempo utilizando sus cuerdas vocales o forzando la voz.

Es muy importante que aprendan a cuidar sus cuerdas vocales si no quieren pasar por este doloroso momento y quieren preservar su voz durante muchos años.

 



Quantcast