Hasta el 31 de mayo será la Expo Etnia Negra

Hasta el 31 de mayo será la Expo Etnia Negra

person access_timeMay 19, 2018 show_chart1479 Vistas chatComentarios

Rodrigo Jaén, Roy Arcia, Humber González, Amable Herrera, Carlos Olive, Luis Rudas, Bellanira Polo, Inés Ponzo Gómez, Nahilice de La Rivera, Karen Sun, Doris Ramos, Edwin Murillo, Santiago Chérigo, Bernardo Osorio, Dolores Garay, Yamilca Arroyo, Ana Villar, Icela Kam, Ricardo Weand, Alexander Sánchez, Marilu Puerta, Félix González, Ricardo Moreno, Saturnino French, Alba French, Zakir Jaen, Valeria Rodríguez y Everardo Santana, son algunos de los 28 creadores que estarán presente en un destaco evento que busca resaltar las tradiciones de la etnia negra.

En ese sentido, hasta el 31 de mayo se presenta en la Galería Amador, de la Universidad de Panamá, una colectiva en homenaje a la etnia negra. Cabe señalar que la exposición está abierta de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Al respecto, Humber González, artista visual, durante una entrevista para La Prensa, destacó que en la colectiva “hay formatos variados: chicos, medianos y grandes, así como técnicas varias: acrílico, óleo, acuarela, lápices de colores, tinta china, lápiz grafito, pastel y mixta”.

De igual forma, González detalló que “esta colectiva de pintores da rienda suelta a través de sus obras, todas llenas de color y fuerza, ofreciéndonos una panorámica de las costumbres y demás facetas que representan a esta cultura en el mundo”.

De igual forma, puntualizó que “esta exposición es un homenaje a una de las culturas más importantes de nuestro país, la cual ha hecho una gran aportación en lo que hoy es Panamá, a través de sus costumbres, tradiciones y mucho más. Me siento afortunado de estar participando en esta exposición de la etnia negra”.

Cabe señalar que la muestra Expo Etnia Negra la integran 33 obras hechas por el colectivo de pintores de Colón y Panamá.

Sin duda alguna, no te puedes perder esta excelente colectiva que busca interpretar la contribución de la comunidad afrodescendiente en el devenir social y cultural de Panamá.



Quantcast