Hasta el 21 de mayo: Taller para la elaboración del Plan de Cobertura en Salud de Emergencias

Hasta el 21 de mayo: Taller para la elaboración del Plan de Cobertura en Salud de Emergencias

person access_timeMay 18, 2018 show_chart802 Vistas chatComentarios

Con el propósito de estructurar un plan de salud pública para eventos masivos que se desarrollen en el país, como es el caso de la Jornada Mundial de la Juventud, se está realizando el primer taller para la elaboración del Plan de Cobertura en Salud de Emergencias JMJ, Panamá 2019, hasta el 21 de mayo.

En ese sentido, Iritzel Santamaría, subdirectora nacional de Planificación del Ministerio de Salud (Minsa) y enlace con la dirección ejecutiva de apoyo del Comité Organizador Local para la JMJ, señaló que “las instituciones estaremos trabajando coordinadamente para llevar a cabo los diferentes componentes del plan, ya sea de emergencia de salud, saneamiento ambiental, saneamiento básico, higiene, agua, protección de alimentos, información”.

Asimismo, enfatizó que el objetivo es brindar todos los servicios de salud a la población, tanto del territorio nacional como peregrinos extranjeros, en aspectos como saneamiento, protección de alimentos, control de vectores y desechos sólidos.

Mientras que comisionado Marco Rueda, jefe del eje de emergencia de la dirección ejecutiva de apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ, indicó que “el sistema de inteligencia no ha descartado ninguna situación que lleve a posibles atentados, pero igual debemos estar preparados por lo que se ha reforzado con capacitaciones al personal de seguridad”.

Además, Rueda añadió que “para esta jornada contaremos con la participación de 22,000 policías brindando seguridad en el territorio nacional”.

En este evento, estarán presentes más de 100 delegados especialistas de salud y emergencias de la dirección ejecutiva de apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ.

Asimismo, se tratarán temas de gestión de riesgos ante desastres, planificación de respuestas ante múltiples amenazas, preparativos de emergencia y herramientas de análisis, y elaboración de escenarios ante desastres y situaciones sanitarias.



Quantcast