Hasta el 15 de enero estará la exposición ‘Expansión silenciosa’

Hasta el 15 de enero estará la exposición ‘Expansión silenciosa’

person access_timeDec 10, 2017 show_chart880 Vistas chatComentarios

Actualmente en la galería de arte LUPA, en el Casco Antiguo, se encuentra la exposición ‘Expansión silenciosa’ de la artista argentina residente en Panamá, Vanessa Orelli. Esta obra representa la traducción del infinito en un trozo de papel, el reconocimiento de la intuición como una capacidad inconsciente y oculta; la misma estará siendo expuesta hasta el 15 de enero de 2018.

Orelli, a quien le comisionaron una obra de grandes dimensiones para el edificio Ocean Sky, detalló durante una entrevista para La Estrella de Panamá, que “la casi ausencia de color en términos clásicos fue un poco a propósito y un poco simplemente porque se dio así. Lo interpreto como un deseo de no dejar que las vibraciones, emitidas por diferentes grupos de colores, distraigan el espectador. Es una guía inconsciente para percibir más los gestos de la producción artística que la obra en sí”.

Además, explicó cómo es el proceso de realización de sus obras, “a veces aplico también filtros, para encontrarme después de semanas, hasta meses de exposición al elemento, con decoloraciones, despigmentaciones, deformaciones, transformaciones del cartón que permiten darle unicidad, volumen, textura a mis trabajos”.

De manera que quien visite su exposición, se va a encontrar con un trabajo elaborado en cartón, papel y telas, con una paleta de colores bastante reducida.

Por su parte, Orelli sostiene “la estética de mi obras se acerca a un concepto de diseño por ser obras principalmente repetitivas, armónicas e hipnóticas. Pero eso es pura percepción. Creo que el arte es contemplación de la unicidad y el diseño es el gozo de la pieza repetible y reemplazable”.



Te puede interesar ..

Quantcast