Habitantes de Colón hartos de las aguas ‘excretas’

Habitantes de Colón hartos de las aguas ‘excretas’

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart684 Vistas chatComentarios

Al menos 40 mil habitantes de los barrios Norte y Sur de Colón están hartos de lidiar con el desbordamiento de aguas de excretas, sin que aún se asome una solución. El director regional del MOP, Osvaldo Chavarría, argumenta que la situación se debe a que la gente no están haciendo buena disposición de los desechos sólidos, sumado al desorden con que se llevaban los trabajos de la Renovación Urbana.

Aunque el Ejecutivo Naciona ha impulsado ‘La Renovación Urbana', proyecto que pretende mantener en óptimas condiciones los sistemas de alcantarillados, pero los últimos meses la ciudad ha sido afectada por fuertes inundaciones. A lo que fue necesario que las autoridades locales citaran a la empresa CUSA para que diera una explicación por las inundaciones y las acumulaciones de aguas negras.

Pero explicaron que esperan por la instalación de bombas que reforzarán las estaciones existentes. El ministro, Mario Etchelecu quien está al frente del proyecto anunció que en el mes de marzo se instalarán las primeras para evitar más inundaciones.

El programa de la Renovación Urbana, lleva un 75% de avance incluyendo mejoras en las estaciones de bombeo de aguas de excretas ubicadas en la calle 8 avenida Amador Guerrero, calle 8 avenida Santa Isabel y calle primera. El proyecto pretende separar los dos sistemas de bombeo existentes en la ciudad.

                                                       



Quantcast