Guetto 2: Una producción con sello de la vida real

person access_timeAug 15, 2012 show_chart15676 Vistas chatComentarios

¡Definitivo! Es súper positivo, ver como nuestro Panamá cuenta con talento para el desarrollo de las diferentes expresiones artísticas. 

Ayer, estuvimos en el prestreno de la producción nacional, Guetto 2: “El Poder de 5”, donde vemos el día a día, de uno de los barrios más calientes del distrito de San Miguelito, que es donde se desarrolla esta historia. 

Primero se realizó una conferencia de prensa, previa a la exhibición de la película, donde hablaron sobre el proyecto en sí y acerca de la responsabilidad social, de llevar un mensaje positivo a la población, en el cuál consiste en que hay otras salidas para detener la violencia como el deporte, la religión y la educación. ¡Así es!

En la misma, participaron figuras de la vida política, como la dirigente del PRD, Balbina Herrera; el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla y dirigentes juveniles, deportivos y de la sociedad civil, quiénes manifestaron su complacencia por esta producción. 

No podemos revelarles mucho, pero les contaremos que trata sobre Daniel, un expandillero, que luego de pasar 10 años de prisión en La Joya, decide cambiar su vida y ayudar a jóvenes a cambiar el rumbo de sus vidas y orientarlos a ser productivos y alejarlos de los malos vicios. 

Les podemos contar, amigos que las dificultades de Daniel para ayudar a estos jóvenes, en especial a Kikin, un joven con gran talento para el fútbol y el entorno en que viven, son la mejor herramienta de esta súper producción de Medcom. 

Las escenas, fueron filmadas en formato HD y sobre todo mi gente, les podemos decir que las mismas cuentan con una gran riqueza a nivel audiovisual, excelente edición y fotografía y el mismo fue filmado, con sello de exportación. ¡Súper! 

“El guion, rico en un gran argumento, donde se realizó una investigación antropológica y social, para realizar la misma”, así lo manifestó Andrés Badra, gerente general de Corporación Medcom. 

Explicó que “estamos orgullosos del trabajo duro y con pocos recursos para tratar de manera tan fiel y cruda, pero a la vez tan esperanzadora, la realidad panameña” 

Durante la producción, se utilizaron un promedio de 100 actores, con extras incluidos y la mayoría no son actores profesionales.

¿Qué se busca con Ghetto 2? Sentimos que la gente, vea en ella el cambio en sus vidas, qunada o que esta afuera importa, solo lo que esta adentro, lo que hace posible las cosas. ¡Así es! 

Ya sabes, no puedes perderte, el estreno para televisión de Guetto 2: “El poder de los 5”, el próximo viernes 24 de agosto a las 9:00 pm, por Telemetro Canal 13. 

¡Eso sí advertencia! La película es parte de la realidad y como dijo Badra “no se puede cortar eso, precisamente, vamos a hacer advertencias, por la película” . 

Aquí te dejamos imágenes de la premiere, y el tráiler donde puedes ser testigo de esta producción.



Quantcast