Grupo Rey es vendido a Corporación Favorita

Grupo Rey es vendido a Corporación Favorita

person access_timeNov 7, 2018 show_chart2213 Vistas chatComentarios

Luego de que el accionista mayoritario del Grupo Rey llegara a un acuerdo de venta de acción por ocho dólares con 58 centésimos, la empresa fue vendida a la cadena comercial ecuatoriana Corporación Favorita.

Según reseña La Prensa, para este proceso de venta, J. P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Rey y Arias, Fábrega & Fábrega y Simpson Thacher & Bartlett fueron los asesores legales de la compañía.

Por su parte, Corporación Favorita fue asesorada financieramente por Proventus y Lexvalor Abogados e Icaza, González-Ruiz & Alemán participaron como sus asesores legales.

De esta manera, Panamá sería el séptimo país, incluyendo Ecuador, en donde Corporación Favorita –que data de 1952– tiene intereses comerciales.

De acuerdo a un comunicado de Grupo Rey, “está muy entusiasmado de emprender esta nueva etapa con una compañía como Corporación Favorita, que tiene más de 65 años de experiencia en la industria”.

Cabe señalar que los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por "Corporación Favorita a todos los accionistas de la compañía a finales de este año".

Desde Grupo Rey, han expresado " la adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA) en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey".

El Grupo Rey cuenta con un portafolio de cuatro formatos y 80 tiendas en todo el país Panamá. Se inauguró en 1958.



Quantcast