Griselda López presentará su nueva obra

Griselda López presentará su nueva obra

person access_timeMay 18, 2018 show_chart2034 Vistas chatComentarios

La escritora y periodista Griselda López presenta este 25 de mayo su obra más reciente, Las Capas del Tiempo, a propósito de esto ofreció una entrevista con El Siglo, acerca de su nueva creación.

De esta manera, López señaló que “son cuentos que escribí, producto de la observación y la reflexión ante ciertas circunstancias humanas. La mayoría son escritos nuevos y al final recojo cuentos de diversas épocas que tuvieron poca difusión y que en su momento fueron incluidos en antologías (…) Trato sobre la condición de la mujer citadina o campesina, la historia de nuestras luchas por nuestra soberanía y el impacto de la invasión norteamericana a Panamá”.

Asimismo, detalló que el ejemplar estará disponible “en la Librería Universitaria de la Universidad de Panamá, en la Librería de la Usma, la Librería de Panamá Viejo y en la Librería Cultural panameña”.

De igual forma, puntualizó que “ya he publicado otros libros de cuentos Piel Adentro, Sueño Recurrente, y ahora las Capas del Tiempo y sobre Comunicación Género Comunicación y Sociedad y recientemente Género, Comunicación y Periodismo”.

Acerca de la producción cultural en Panamá, sostuvo “es deficiente. Pienso que debe darse más apoyo a la literatura nacional y al escritor. Tenemos excelentes escritores a quienes les cuesta publicar su obra y es necesario fomentar la lectura en todos los niveles. Hay una generación que espera que su obra sea conocida”.

Con respecto a sus próximas creaciones, indicó “tengo otro libro de Cuentos y relatos sobre temas cotidianos producto de mi observación como periodista. No es fácil publicar en Panamá, no hay mucho apoyo y resulta muy costoso”.



Quantcast