Green Apple Day 2018 se realizó en escuela Federico A. Velásquez

Green Apple Day 2018 se realizó en escuela Federico A. Velásquez

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1627 Vistas chatComentarios

Para la realización del Green Apple Day 2018, Panama Green Building Council (PGBC) seleccionó este año a la escuela Federico A. Velásquez en la comunidad de Boca la Caja como sede.

Para esta oportunidad alrededor de 180 estudiantes pertenecientes al plantel fueron sensibilizados en manejo y gestión de residuos. Y de la mano con Tetra Pak,  los jóvenes interactuaron con el proceso de separación de los materiales que componen el envase y recibieron libretas hechas a partir del reciclaje del envase de Tetra Pak.

Cabe destacar que, esta actividad  tiene como objetivo formar a las futuras generaciones en temas de sostenibilidad, reciclaje y protección de los recursos naturales.

Green Apple Day es un momento único donde se pretende unir escuelas de todo el mundo para celebrar el papel central que desempeñan dichas instituciones  en la preparación de la próxima generación de líderes en sostenibilidad. El evento de una escuela es una oportunidad para brindar a los estudiantes una experiencia práctica de sostenibilidad, fortalecimiento del liderazgo cívico, alfabetización ambiental y habilidades de gestión de proyectos. Desde su inicio en 2012, el Día del Servicio ha inspirado a casi un millón de personas en más de 70 países para actuar en apoyo de la sostenibilidad en sus escuelas.

Si bien es cierto, Tetra Pak es una empresa multinacional fundada en Suecia, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la Industria alimentaria. Tetra Pak es parte de Tetra Laval Group, que incluye asimismo Delaval y Sidel, empresa especializada en botellas de plástico PET.

Luego de más de 30 años gracias a la posición estratégica de Panamá y al crecimiento del país, Tetra Pak ha logrado una expansión global de las operaciones, consolidando así una sólida relación comercial con sus clientes, al ofrecerles innovación para sus productos, sistemas de procesamiento, envasado, equipos de distribución y servicio técnico especializado, con los más altos estándares de calidad, para la industria de alimentos.



Quantcast