Gran presencia de aviones gringos en Panamá

person access_timeApr 14, 2018 show_chart2518 Vistas chatComentarios

La población panameña no pudo evitar alarmarse, debido a la presencia de aviones militares en el aeropuerto de Albrook, todos se preguntaron qué es lo que está pasando, resulta que era el personal del Comando Sur, que estaban llegando para el programa “Nuevos Horizontes 2018”, quienes tan brindando ayuda humanitaria al país.

La intención de este programa es la de traer médicos e ingenieros militares de los Estados Unidos entre los meses de abril y junio, para realizar junto a los profesionales panameños jornadas de salud, cirugías médicas, construcción de aulas e infraestructura.

En la primera etapa del programa, serán los médicos militares quienes se estarán integrando al equipo de trabajo de los centros médicos del MINSA en Darién para dar atención médica a todas esas personas. Luego se estarán realizando giras médicas en Coclé, donde se efectuaran consultas y diagnósticos de medicina general, odontología, ginecología, pediatría y optometría.

en la provincia de Darién, por medio de este programa se realizaran nuevas aulas, tanques sépticos y depósitos en las instalaciones que pertenecen al MEDUCA, con esto mejoraran las instalaciones educativas más apartadas y necesitadas del país.

Con esto, se verán beneficiadas las escuelas de Canglón, San Vicente y Nicanor, en Darién, de igual forma se tiene previsto la construcción de un centro comunitario y una casa materna en Metetí.

Para junio se tiene previsto la culminación de este programa con gran parte de las obras ya construidas.

 



Te puede interesar ..

Quantcast