Gran colecta dona 1 dólar por un Techo

Gran colecta dona 1 dólar por un Techo

person access_timeAgosto 17, 2012 show_chart2121 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

1200 voluntarios de la Fundación TECHO Panamá, saldrán a las calles desde las 6 AM hasta las 7 PM para pedirle a todos los panameños un balboa para construir viviendas de emerencia para 150 familias.

Los voluntarios vestirán petos para identificarse y alcancías en forma de casa para recibir la colaboración de todas las personas. Estarán concentrados en 72 esquinas de la ciudad de Panamá: Calle 50, Vía España, Condado del Rey, Albrook, avenida Balboa entre otros. Los jóvenes saldrán a las calles con alegría y animando a todos a sumarse a la lucha contra la extrema pobreza. "Nos enfrentamos a una realidad injusta, pero lo hacemos con positivismo, solidaridad, convicción y mucha alegría. Sabemos que erradicar la pobreza es un trabajo duro pero no lo creemos imposible" dice Romy Alamo, Directora Social de la Fundación.

La meta es lograr recaudar 255 000 USD para construir 150 viviendas de emergencia para familias panameñas que hoy viven en condición de extrema pobreza. La primera construcción de estas viviendas se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre en las comunidades de Altos de Howards y Nueva Esperanza en Arraiján.

Según el Censo 2010 en Panamá existen 100 mil familias viviendo en casas con piso de tierra y un total de 200 mil familias viviendo en pobreza. TECHO busca hacerse cargo de esa realidad a través del trabajo conjunto de jóvenes voluntarios y familias viviendo en comunidades precarias e invitando a todos los sectores de la sociedad a luchar para superar la pobreza.

En dos años de trabajo en Panamá TECHO ha construido 283 viviendas de emergencia en 10 comunidades de Panamá y ha movilizado a más de 2500 voluntarios.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast