GPS correrán con los participantes de la maratón ‘281PT’

GPS correrán con los participantes de la maratón ‘281PT’

person access_timeAug 17, 2016 show_chart1561 Vistas chatComentarios
Medio centenar de atletas llegados de España, Portugal y Sudamérica competirán en la dura prueba denominada '281PT', donde los participantes tendrán que recorrer a pie un total de 281 kilómetros y con la única ayuda de un 'GPS' por diferentes caminos entre el 18 y el 21 de agosto.

La prueba, catalogada como una 'ultra maratón' de extrema dureza, se celebrará en la Región Centro de Portugal, por diferentes municipios de los distritos de Guarda y Castelo Branco.

Según han confirmado a EFE fuentes de la organización, tomarán la salida, que será el próximo 18 de agosto en Belmonte, 14 atletas de España, 19 de Portugal, 4 brasileños, un argentino y un uruguayo, en la categoría masculina.

En la categoría femenina, la carrera será disputada por cuatro mujeres de Holanda, Portugal y Brasil. Entre las mujeres participantes se encuentra la brasileña Analice Silva que, con sus 72 años de edad, aún se siente con fuerzas para competir en este tipo de pruebas de superación.

La ruta se desarrollará de forma continua y pasará por parajes de Belmonte, Sabugal, Sortelha, Penamacor, Monsanto, Sierra de Malcata, el Parque Tejo internacional, Idanha-a-Nova, Vila Velha de Ródão y concluirá en Proença a Nova, cerca de la frontera con Extremadura.

A lo largo de los 281 kilómetros, los corredores solo podrán parar y recibir ayuda en siete puntos fijados por la organización.

La carrera está inspirada en la ultra maratón BR135 de Brasil y en la mítica Badwater de California.


Quantcast