Google, Microsoft, Apple y Facebook en contra de las políticas de Trump

Google, Microsoft, Apple y Facebook en contra de las políticas de Trump

person access_timeFeb 7, 2017 show_chart1221 Vistas chatComentarios

97 compañías de la industria tecnológica, incluyendo Apple, Google, Facebook, Microsoft y Netflix, suscribieron un comunicado, presentado en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, en oposición a las políticas del Presidente Trump en materia de inmigración.

El comunicado señala que vetar a los ciudadanos de los siete países involucrados en la orden de Trump puede afectar el tejido social y económico de la sociedad norteamericana, así como debilitar la competitividad de las empresas: “Los beneficiarios de la actitud, generalmente favorable a la emigración, de los Estados Unidos no son solo los nuevos inmigrantes que optaron por venir a nuestras costas, sino las empresas, trabajadores y consumidores estadounidenses que obtienen inmensas ventajas de la infusión de talentos, energía y oportunidades”.

Entre las empresas que no firmaron el escrito están Tesla y SpaceX, dirigidas por Elon Musk, quien trabaja como consejero asesor del gobierno de Trump. Amazon tampoco se sumó a la iniciativa, a pesar de que había prometido su apoyo a la demanda con anterioridad.



Quantcast