Google agrega fuentes de energía limpia al sistema eléctrico

Google agrega fuentes de energía limpia al sistema eléctrico

person access_timeApr 5, 2018 show_chart922 Vistas chatComentarios

La compra total de energía de Google proveniente de fuentes como la eólica y solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, con esto el motor de búsqueda más importante alcanza una de sus metas que se propuso hace un año.

En ese sentido, el gigante tecnológico es el está agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico y está comprando esa energía renovable en la misma cantidad en que la se está consumiendo, de manera global y anual.

Cabe señalar que para lograr este objetivo, Google cada año se encarga de firmar contratos para nuevos proyectos de generación de energía renovable en los mercados en donde tenga operaciones.

Al respecto, desde Google han señalado, “creemos que cada consumidor de energía, tanto individuos como empresas, debería tener la posibilidad de elegir energía limpia. Estamos trabajando con grupos como Renewable Energy Buyers Alliance y Re-Source Platform para facilitar un mayor acceso a la energía de fuentes renovables”.

Por su parte, Google indicó que continuaran firmando contratos para comprar más energía renovable.



Quantcast