¿Golfo Pérsico será inhabitable?

¿Golfo Pérsico será inhabitable?

person access_timeMar 29, 2017 show_chart7004 Vistas chatComentarios

De acuerdo con un estudio realizado por Nature Climate Change, los peligros del cambio climático son cada vez más evidentes, y las consecuencias cada día más palpables, por lo que aseguran que de no cesar el calentamiento global, en ciudades como Abu Dhabi, Dubai y Dharhan, las altas temperaturas pueden hacer imposible la vida del humano allí, el calor será tan intenso que el organismo humano no podrá controlar el calor.

Una combinación mortal del calor y la humedad son los factores que pueden constituir un grave riesgo para la salud de las personas que habitan en el Golfo Pérsico, donde el agua caliente del mar y el aire seco del desierto son los principales conductores del clima en la región.

De acuerdo con investigadores de la MIT, el Golfo Pérsico podría sobrepasar el umbral de temperaturas a finales del siglo XXI, ascendiendo así de 74 a 77 grados centígrados. Para determinar esto, los científicos emplearon mediciones actuales sobre el terreno unidas a diversos modelos climáticos, sin embargo, afirman también que de controlarse las emisiones de gases contaminantes en el futuro, se puede evitar llegar a ese nivel de intolerable calor.



Quantcast