Gobierno se defiende de acusaciones sobre el desalojo en Sambú, Darién

Gobierno se defiende de acusaciones sobre el desalojo en Sambú, Darién

person access_timeAug 19, 2011 show_chart1746 Vistas chatComentarios

Con relación a los incidentes ocurridos este jueves en la comunidad de Sambú en la provincia de Darién, el Ministerio de Gobierno aclara lo siguiente:

Que en el marco de la seguridad jurídica, el Ministerio de Gobierno, ha cumplido con el debido proceso de notificación a personas que han invadido el área comarcal Emberá, en el corregimiento de Sambú, distrito de Sambú, provincia de Darién.

Que dicho proceso ha sido garantizado a través de la gestión de la señora ministra Roxana Méndez, permitiendo realizar el cronograma pactado con las autoridades locales y tradicionales del área, de la salida ordenada de ocupantes no legales.

Que el Ministerio de Gobierno, a través de la dirección de Gobiernos Locales, ha llevado -desde el mes de noviembre del 2010- el proceso de estudios tenenciales, información a la población tanto indígenas como campesina acerca de sus derechos colectivos e individuales, siendo un problema de larga data y ningún otro gobierno había tomado la decisión de hacer el desalojo.

Que los invasores fueron comunicados y se le hizo su expediente en la corregiduría de Sambú y Puerto Indio, en que el equipo de Gobiernos Locales fue garante de que el proceso se llevara adecuadamente.

Que el grupo campesino que tenía derecho posesorio antes de la creación de la comarca Emberá, fue reconocido por la dirigencia comarcal y no están en el proceso de desalojo.

Que para garantizar el orden en esta área, el Ministerio de Gobierno, con su misión de gobernabilidad y paz social está coordinando en conjunto con las autoridades competentes dentro del área como lo son: gobernación, la alcaldía, la corregiduría y los estamentos del orden público, todo el proce



Quantcast