Gobierno propone crear Secretaría Nacional en apoyo a los Afrodescendientes

Gobierno propone crear Secretaría Nacional en apoyo a los Afrodescendientes

person access_timeMay 18, 2016 show_chart1217 Vistas chatComentarios
Luego de los múltiples abusos a panameños afrodescendiente, el Gobierno de Panamá tomó la iniciativa de buscar soluciones antes estos problemas, logrando proponer el día Martes 18 de Mayo una ley para la creación de una Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Panameños afrodescendientes. 

Dentro de esta ley se velará el pleno cumplimiento y protección de todos los afectados por poseer rasgos de afrodescendiente, buscando la finalidad garantizar y cooperar en pro a la igualdad de género, la igualdad de oportunidades de trabajo, la inclusión social y muchas libertades fundamentales que el día de hoy, los panameños afrodescendientes denuncian no tener. 

Estas iniciativas fueron dadas luego del último censo reportado la semana pasada por el Instituto De Estadísticas y Censo (INEC), lo cual asegura que la población de color aumentó severamente ubicándose en un 14,9% de toda la población panameña.

Asimismo, asegurando que todos los movimientos sociales confirman que realmente los afrodescendiente representan un tercera parte de la población total, que debe poseer los mismos derechos y protección que cada ser humano por naturaleza, le corresponde. 


Quantcast