Gobierno panameño lamenta muerte de ex presidente Jorge  Illueca

Gobierno panameño lamenta muerte de ex presidente Jorge Illueca

person access_timeMay 4, 2012 show_chart4034 Vistas chatComentarios

Panamá, se viste de luto, ya que falleció el ex presidente Jorge Illueca, quien gobernó el país entre el 13 de febrero y el 11 de octubre de 1984, además de ocupar importantes cargos en los planos diplomático e intelectual. 

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, hizo extensiva la expresión de pesar por el fallecimiento a los familiares y allegados del ex gobernante, que falleció esta tarde a los 93 años en una clínica privada donde se mantenía recluido. 

Martinelli dijo que se trata de una pérdida irreparable de un hombre que durante su vida profesional llegó a ser distinguido como presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas entre 1983 y 1984. 

Illueca también fungió como embajador de su país (1976-1981) ante la organización de las Naciones Unidas, y ministro de Relaciones Exteriores (1981-1983), entre otras responsabilidades. 

El Gobierno Nacional, a las 7:21 pm de ayer, publico en la página de Presidencia, una nota donde lamentaba el fallecimiento del ex Presidente Illueca, en la misma destaca la labor pública del ex Presidente, por el momento, no han anunciado los detalles del funeral que se le dará al Ex Presidente Illueca y si habrá día de asueto o no por el mismo

Estaremos informando, una vez se haga un pronunciamiento oficial de las autoridades del Gobierno Nacional.



Quantcast