Gobierno Nacional realiza actos para conmemorar los 28 años de la invasión estadounidense

Gobierno Nacional realiza actos para conmemorar los 28 años de la invasión estadounidense

person access_timeDec 20, 2017 show_chart1336 Vistas chatComentarios

En el Jardín de Paz a las 7:00 am, comenzaron los actos oficiales para conmemorar los 28 años de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989, en la cual murieron cientos de personas.

En el acto protocolar estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

Luego que terminara el Himno Nacional, se realizó la colocación de las ofrendas florales a las víctimas de la intervención militar, donde los restos reposan en el Jardín de Paz.

El Gobierno Nacional, por medio de Decreto Ejecutivo, decretó, el 20 de diciembre como Día de Reflexión Nacional y se ordenó que la Bandera Nacional se enarbole a media asta en todos los establecimientos públicos y privados de todo el país.

Se tiene un estimado que entre 500 y 5000 panameños murieron en los bombardeos, que comenzaron en el barrio El Chorrillo a medianoche.

La petición que están haciendo las víctimas de la invasión, es que se decrete este día como Duelo Nacional, en ese sentido realizaran una marca desde El Chorrillo hasta la Asamblea Nacional.



Quantcast