Gobierno de Panamá decreta alerta sanitaria a nivel nacional por virus AH1N1

Gobierno de Panamá decreta alerta sanitaria a nivel nacional por virus AH1N1

person access_timeJun 13, 2016 show_chart7707 Vistas chatComentarios
Autoridades sanitarias de la provincia de Chiriquí, informaron el pasado domingo que un hombre de 47 años, se convirtió en la décimo tercera persona fallecida por causa de la gripe AH1N1 en Panamá, Luego de haber estado varias semanas internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rafael Hernandes de David, Chiriquí, por dificultades respiratorias.

Ante el riesgo de la propagación de la enfermedad producida por el virus de la influenza, el Gobierno de Panamá ha decretado esta semana una alerta sanitaria nacional.

El consejo de ministros en un decreto oficial informó "Ante el aumento de casos de influenza y la situación que confronta el país, el Ministerio de Salud (Minsa) considera imperiosa y obligante declarar al país en alerta sanitaria".

Por otra parte, la directora del Minsa Itza Barahona de Mosca declaró en una rueda de prensa que hasta el viernes, se encontraban hospitalizados 547 pacientes con insuficiencias respiratorias, de los cuales 57 están en cuidados intensivos.


Quantcast