Giovanna Benedetti estuvo en la FIL de Madrid

Giovanna Benedetti estuvo en la FIL de Madrid

person access_timeJun 15, 2018 show_chart925 Vistas chatComentarios

Tras haberse realizado  la 77ª Feria Internacional del Libro de Madrid (España), la escritora Giovanna Benedetti nacida en Panamá en el año 1949 tuvo su respectiva participación donde dejó el nombre del país en alto.

Es importante saber que Benedetti  es doctora en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en derecho de autor y derecho de la cultura y realizó estudios en Panamá, Washington, D.C., Orleans (Francia), Fribeurg (Suiza) y Barcelona (España).

Del mismo modo, posteó en su Facebook fotos suyas durante las firmas de la última edición del volumen de su poesía reunida "Después de los objetos", que tiene el sello de Ediciones Doce Calles y cuyo lanzamiento tuvo lugar en enero de este año en la Sala de Cristal de la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa en Madrid.

También es ganadora de varios premios Ricardo Miró (1981, 1984, 1992, 2005, 2013 y 2016). Además el año pasado tuvo importantes experiencias en el exterior. En febrero, el 15, en la Embajada de Panamá en Marruecos se presentó su libro "Música para las fieras" (Poesía). También participó, el 23 y 24 de noviembre de 2017, en el Festival de Literatura Hispanoamericana en París, en la Sala de Conferencias Benito Juárez, en presentación y lectura de sus libros "Vértigo de Malabares" (Cuento) y "Después de los objetos" (Poesía reunida).

Entre sus obras cabe mencionar: "La lluvia sobre el fuego", "El sótano dos de la cultura", "Entonces, ahora y luego", "Entrada abierta a la misión cerrada", "Después de los objetos" y "Vértigo de malabares".

Con dichas obras literarias ha sabido representar el nombre de nuestro país haciendo que la literatura panameña cruce fronteras y que además muchas personas puedan disfrutar de tan buenos textos.



Quantcast