Gestos para manejar con fluidez

Gestos para manejar con fluidez

person access_timeMay 18, 2018 show_chart2199 Vistas chatComentarios

Siete de los gestos más comunes que todo conductor debe conocer para poder manejar con mayor fluidez, han sido difundidos por los expertos de Tambor, debido a que un gesto vale más que mil palabras.

Cabe señalar que Tambor es una empresa con una trayectoria de más de 60 años, que pertenece a Grupo Corporativo Pérez, ofrece  servicio de mantenimiento preventivo y mecánica general para todas las marcas.

Además es distribuidor autorizado de las llantas Bridgestone, Firestone, Yokohama y GT Radial y Lubricantes Motul, marcas reconocidas en todo el mundo por su excelente desempeño y comprobada calidad.

En ese sentido, si un conductor tiene problemas con las luces de freno y el conductor tiene intención de inmovilizar el vehículo o de estacionar, sacará su brazo izquierdo por su ventanilla y lo moverá de arriba abajo con movimientos rápidos y cortos.

Asimismo, en común que en Centroamérica y Latinoamérica, se levante  la mano de frente porque alguien le ha dado paso o le ha cedido espacio en un tranque.

Cuando está retrocediendo el conductor dejará el brazo extendido con la palma de la mano hacia atrás. En aquellos casos un conductor que no ha colocado las luces direccionales al cruzar, perjudicando a quienes conducen detrás de él, debe abrir y cerrar la mano repentinamente, juntando las puntas de los dedos.

Para anunciar que girará a la derecha, el conductor colocará en este caso su brazo izquierdo de forma que quede en ángulo de 90 grados.

Para llamar la atención de cualquier conductor que esté utilizando el teléfono, usualmente se realice un gesto con los dedos pulgar y meñique a un lado de la cara.

Finalmente, para informar a los otros conductores que se girará a la izquierda, el conductor deberá sacar su brazo izquierdo por la ventana y extenderlo con la palma de la mano hacia abajo.



Quantcast