General Electric ilumina el Tower Bridge de Londres

General Electric ilumina el Tower Bridge de Londres

person access_timeJul 22, 2012 show_chart2058 Vistas chatComentarios

Todo listo para las Olimpiadas, que arranca en Londres, el próximo viernes y por primera vez en su historia de 118 años y después de una gran labor de renovación emprendida por GE Iluminación, quedan visibles de noche con absoluta claridad los impresionantes detalles arquitectónicos del emblemático Tower Bridge de Londres. 

La nueva instalación de iluminación se desarrolló muy particularmente para realzar los detalles estéticos del puente y asegurar que quedara implantado un esquema de iluminación eficiente. 

Creación del arquitecto Sir Horace Jones y el ingeniero civil Sir John Wolfe-Barry, el famoso Tower Bridge es seguramente uno de los monumentos más reconocidos de Londres. Tardó ocho años en terminarse y fue inaugurado oficialmente el 30 de junio 1894, en su momento quedó convertido en el único cruce disponible sobre el río Támesis. 

La gran tarea de restauración y rehabilitación del monumento se logra justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las celebraciones de conmemoración del Jubileo de la Reina. 

El nuevo esquema de iluminación fue parte integral del proyecto mayor y como edificación catalogada como monumento, se requería de una planificación muy detallada para garantizar que no se alterara la estética del puente, sino simplemente se realzara. Así, una serie de LEDs contemporáneos de GE Iluminación ahora ennoblecen el Tower Bridge. 

A lo largo del contorno de piedra y metal del puente, se han instalado más de 2 km del sistema LED de GE Tetra Contour para iluminación arquitectónica de GE Iluminación

Suministrada en longitudes de 2.44 m, toma la forma de un motor de iluminación LED flexible que puede moldearse en el sitio para ajustarse perfectamente a los elementos arquitectónicos del monumento. También se instalaron controles para regular la iluminación según la ambientación que se le quiera dar de acuerdo con la ocasión. 

Aparte se instalaron reflectores LED de 90W, también de GE Iluminación, que junto con otros focos y luminarias, quedaron sobre y alrededor del monumento, para reemplazar directamente al ineficiente sistema anterior. 

Además, y como aliado en la iniciativa “London 2012 Sustainability Partner”, uno de los principales objetivos del nuevo arreglo de iluminación era lograr la eficiencia en el consumo energético.

Se plantearon una combinación de LEDs arquitectónicos y reflectores para alcanzar la meta de bajo consumo energético empleado para iluminar el monumento, con un ahorro de hasta el 40% por ciento comparado al sistema anterior. 

Como aliado en la iniciativa “London 2012 Sustainability Partner” y patrocinador de London 2012, GE está muy emocionado de haber contribuido de forma tan exitosa al futuro del Tower Bridge y a los compromisos de sustentabilidad de Londres como ciudad”. 

¿Qué te parece la iluminación del Bridge Tower? Londres, con todo para estas Olimpiadas…



Quantcast