GAFILAT evaluará a Panamá en mayo

GAFILAT evaluará a Panamá en mayo

person access_timeApr 28, 2017 show_chart1118 Vistas chatComentarios

Panamá participará en la cuarta ronda de evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) que se realizará entre el 15 y 16 de mayo. En este evento, se harán entrevistas de los evaluadores con las diferentes instituciones y entidades privadas.

En este sentido, la efectividad de los compromisos y mecanismos adoptados por el país para fortalecer sus sistemas de prevención de blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo será evaluada por un grupo de expertos.

Por su parte, con la participación del canciller encargado Luis Miguel Hincapié; la titular de Gobierno, María Luisa Romero; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; la Procuradora General de Nación, Kenia Porcell y la Viceministra de Finanzas Eyda de Chinchilla, en la tercera reunión interinstitucional de la mesa de cooperantes se destacó el trabajo que ha permitido alcanzar los consensos necesarios para proteger los intereses de la nación panameña y fortalecer los sistemas de supervisión y control para cumplir con los estándares internacionales.



Quantcast