Fundación Mary Arias inaugura nuevo centro de atención a menores con parálisis cerebral

Fundación Mary Arias inaugura nuevo centro de atención a menores con parálisis cerebral

person access_timeFeb 17, 2012 show_chart11283 Vistas chatComentarios

La Fundación Mary Arias alcanza una de sus metas más importantes en sus 29 años de continua colaboración con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) a favor de la niñez discapacitada. Con la construcción y equipamiento de este nuevo Centro Metropolitano, esta organización sin fines de lucro, mantiene a nivel nacional 4 centros de atención especial y en ellos el IPHE brinda de manera gratuita la educación especializada y las terapias (física, ocupacional, de lenguaje, etc.) que estos niños(as) y jóvenes requieren para su rehabilitación. Adicionalmente y en cumplimiento del convenio que rige su relación con el IPHE, la Fundación renueva constantemente el equipo especializado que se utiliza en estos centros, brinda el mantenimiento permanente a estas instalaciones y suministra el transporte y la merienda a los que ahí asisten.

El nuevo centro tendrá capacidad de atención hasta 200 niños(as) y jóvenes anualmente. El mismo fue construido a un costo de aproximadamente dos millones de balboas (B/. 2’000,000.00) con la contribución de la empresa pública y privada, pero sobre todo con el apoyo del generoso pueblo panameño que colaboró siempre con el Tele Japai, Juvenalia, Bucotón, etc., actividades de la Fundación Mary Arias, lo que permitió a la institución consolidarse económicamente y convertirse en una ONG estable y prestigiosa en la comunidad. Este nuevo Centro está preparado para convertirse en un centro regional de educación y adiestramiento sobre esta discapacidad”

Para Mary Morgan, presidenta y fundadora de esta institución el terminar este proyecto ha sido la realización de un sueño iniciado en 1980 cuando en nuestro país la parálisis cerebral era una discapacidad poco menos que desconocida. “Es esta creencia la que determinó la creación de nuestra Fundación y por eso exhorto a los buenos empresarios de mi país a que nos apoyen en la noble misión que nos hemos impuesto”, enfatizó la fundadora de la organización.

Gracias al esfuerzo comprometido de todo su equipo de trabajo, voluntarios, colaboradores, y patrocinadores, esta obra representa adicionalmente una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los menores afectados con esta discapacidad así como la de sus familiares, pues la mayoría provienen de hogares de escasos recursos.

Le correspondió el corte de la cinta inaugural del nuevo edificio a la Honorable Señora Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República de Panamá y participaron también la junta directiva de la Fundación Mary Arias, autoridades nacionales, empresarios amigos de la Fundación, los niños(as) y sus familiares.



Quantcast