Fundación Amelia Castillero de Arrocha hace donación de sillas de rueda

Fundación Amelia Castillero de Arrocha hace donación de sillas de rueda

person access_timeMar 7, 2013 show_chart6082 Vistas chatComentarios

Farmacias Arrocha creó, en memoria de la esposa de su fundador, Don César Arrocha Graell la Fundación Amelia Castillero de Arrocha. Doña Amelia se caracterizó por su amabilidad, ternura y sensibilidad humana que inculcó con su esposo a sus hijos, a sus nietos y a todas las personas que tuvieron la dicha de conocerla. Doña Amelia dio todo lo que estuviera al alcance de sus manos para el bienestar de los demás y compartir así humildemente lo que Dios le concedió. 

En su honor, sus hijas Mariela y Lidia Arrocha crean la fundación con el objetivo de continuar con este legado de asistencia social que han venido llevando a cabo durante muchos años de manera anónima. 

La primera gran actividad de la Fundación Amelia Castillero de Arrocha fue entregar 13 sillas de ruedas confeccionadas a la medida de las necesidades de los trece niños beneficiados.
Las sillas de ruedas entregadas tienen, además, la función de aminorar afecciones futuras como pueden ser malformaciones óseas, musculares y de órganos. 

Los niños beneficiados pertenecen al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, tienen entre 4 y 16 años y presentan diagnósticos en paraplejía completa baja T9, Síndrome de Lennox, Parálisis cerebral, Distrofia Muscular de Duchene, etc. 

Todo se logró con un trabajo en conjunto entre la Fundación, el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación y personal experto que vino al país para estudiar cada patología y el entorno de cada niño con el fin de identificar sus necesidades particulares, por lo cual el resultado es que cada silla de rueda entregada dé apoyo postural adecuado y hasta correctivo a los menores beneficiados. 

“El principal objetivo de la Fundación es proporcionar bienestar emocional y mejorar la calidad de vida de los panameños. Con esta donación presentamos nuestra Fundación y reafirmamos el compromiso de continuar contribuyendo en beneficio a la sociedad y en esta oportunidad apoyando la autonomía de las personas con discapacidad y su inclusión social”, señaló Marisol Vallarino, presidenta de la Fundación Amelia Castillero Arrocha y agregó que con las sillas de rueda diseñadas a medida, mejorará la vida de los niños, niñas y adolescentes, que ahora junto a sus familiares y amigos podrán ser parte del abanico de actividades que nos otorga la vida.



Quantcast