Funcionarios penitenciarios del MINGOB culminan capacitación

Funcionarios penitenciarios del MINGOB culminan capacitación

person access_timeOct 21, 2017 show_chart824 Vistas chatComentarios

El Curso de Capacitación para Custodios Penitenciarios de Panamá, impartido por instructores de la Escuela de Gendarmería de Chile, fue culminado por unos 39 funcionarios penitenciarios del Ministerio de Gobierno (MINGOB).

Esta capacitación tiene el propósito de mejorar las capacidades de los custodios y dotarlos de herramientas para así enfrentar los retos presentes y futuros de la gestión penitenciaria panameña, según señaló la Viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo. Asimismo, agregó “nos permite visualizar el camino de formación que como institución debemos seguir impulsando, para contar con los mejores funcionarios para una resocialización efectiva”.

Este curso intensivo tuvo una duración de 4 semanas, (160 horas) académicas y fueron instruidos en conocimientos conceptuales, procedimientos y actitudes acerca de la seguridad penitenciaria. El mismo forma parte del programa de Cooperación Técnica y Científica 2015-2018 entre Panamá y Chile, en el contexto de la implementación de la Carrera Penitenciaria.

Cabe señalar que las cinco personas con las mejores evaluaciones fueron becadas y estudiarán durante seis meses en la Escuela de Gendarmería, en Chile.



Te puede interesar ..

Quantcast