Funcionarios del Panameñismo responden contundentemente a las acusaciones de “Nito” Cortizo

Funcionarios del Panameñismo responden contundentemente a las acusaciones de “Nito” Cortizo

person access_timeJan 4, 2018 show_chart2249 Vistas chatComentarios

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, fue duramente criticado por los alto funcionarios del Partido Panameñista, desde que este dijera por medio de Twitter, que el presidente Juan Carlos Varela, no ha sido capaz de bajar ni la especulación, ni los precios de la canasta básica, unas de las promesas realizadas en su campaña electoral.

En la red social Cortizo colocó, “... @JC_Varela prometió frenar la especulación y reducir en $58/mes la canasta básica. Después de 42 meses, la especulación se mantiene y la canasta básica subió”.

Los funcionarios del Panameñismo, reaccionario contra Cortizo, luego que este el día de ayer miércoles en un discurso acusaran al Gobierno actual de fomentar la impunidad.

Ante estas acusaciones, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, respondió diciendo que por medio del control de precios, se pudo frenar la tendencia que venía registrando la canasta básica, “llegando hasta $354 cuando asumimos gobierno en 2014”.

Otro que respondió a estas acusaciones realizadas por Cortizo, fue el actual Ministro de Vivienda quien trato de relacionar a Cortizo con Odebretch, diciendo “cuando eras ministro del MIDA también fue cuando Odebrecht llegó a Panamá y fue tu ministerio el que contrató la primera obra Sistema de Riego Remigio Rojas”.

El actual alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, y aspirante presidencial, le recordó a Cortizo, cuáles fueron los logros obtenidos por el actual Gobierno con respecto a los índices de homicidios comparándolo con la administración de PRD.

Blandón recordó, “La última vez que el PRD gobernó este país, la tasa de homicidios estaba en aproximadamente 2.5 homicidios al día. ¡Estamos hablando de casi 900 homicidios al año!...”.



Quantcast