Fue inaugurada capilla donde reposará reliquia de San Juan Bosco

person access_timeMay 8, 2017 show_chart899 Vistas chatComentarios

En la basílica menor de Don Bosco, en Calidonia fue inaugurada la capilla donde reposará la reliquia de San Juan Bosco. Este proyecto contó con una inversión de unos 2000 mil dólares y requirió aproximadamente seis meses de trabajo.

Esta reliquia fue otorgada a nuestro país en el 16 de abril del año 2016, pero no tenía un lugar en donde ser expuesta. Razón por lo cual fue necesario acondicionar un espacio adecuado dentro de la Iglesia de Don Bosco, para que personas de diferentes partes del continente puedan apreciarla.

“Cuando vino la reliquia completa en el año 2010 se solicitó a Roma si la reliquia pudiera quedarse en Panamá, pero pasaron varios años y no se tuvo una respuesta positiva (…)  Pero con los años, los superiores al ver el entusiasmo que levantó la reliquia en todo el mundo hicieron en Turín cinco urnas con la réplica fiel del cuerpo de San Juan Bosco y en cada una de ellas se les dejó una parte del original, correspondiéndole a Panamá un antebrazo”, informó el Padre Miguel Georgio, rector de la basílica menor de Don Bosco.



Te puede interesar ..

Quantcast