Fue extinta pena contra Linda Thomas por el caso de envenenamiento con Dietilenglicol

Fue extinta pena contra Linda Thomas por el caso de envenenamiento con Dietilenglicol

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart1144 Vistas chatComentarios

Linda Thomas, exjefa del laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), se benefició el día de ayer viernes con la extinción de pena por parte de la juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá Hormilda Miranda.

Tendrá que esperar hasta este miércoles, si esta medida se mantendrá, debido a que el Ministerio Público apeló esta decisión. El Ministerio Público por medio de su cuenta de twitter publicó, ‘La Fiscalía de Cumplimiento del Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal que dictó medidas cautelares a la ex jefa del Laboratorio de la CSS y declaró la extinción de la pena de la sentenciada en el caso Dietilenglicol. La audiencia fue fijada para el 7 de febrero'.

Esta decisión la tomó el Tribunal de Cumplimiento luego que se realizara una audiencia el viernes con respecto a analizar un recurso que presentó la defensa de Thomas, con la intención de cambiar la pena impuesta de 18 meses de cárcel, por trabajo comunitario.

Roxana Hernández, fiscal de Cumplimiento del Ministerio Público, solicitó en la audiencia que se proceda a cumplir con la sentencia y se capture a la ex jefa de Laboratorio de la CSS. El Tribunal impuso la medida de impedimento de salida del país.

En cuanto a la solicitud realizada por el mismo caso pero contra Pablo Narciso Solís, fue negada la solicitud de cómputo y extinción de la pena.

El miércoles pasado, el juez de cumplimiento, Elizabeth Berroa, negó la suspensión condicional de pena al exdirector de loa CSS, René Luciani, en este mismo caso.



Quantcast