Francia permite fumar institutos secundarios

Francia permite fumar institutos secundarios

person access_timeApr 20, 2016 show_chart1265 Vistas chatComentarios
Francia coloca en la balanza ¿Qué es más peligroso para un adolecente, fumar o el riesgo de morir en un atentado en frente de su colegio? Así de polémica se ha vuelto la situación de Francia luego que el gobierno producto de los atentados ocurridos el pasado 13 de noviembre aprobase excepcionalmente el cigarrillo en los patios de los institutos secundarios.

Así de trascendental ha sido la medida que ha sido ampliamente rechazada por padres de familia como médicos del país "No es una razón para dejar fumar dentro. No vamos a dejarles llevar una botella de vodka al colegio so pretexto de que beber en la calle es peligroso" confirmó una neumonóloga de Lyon llamada Corinne Depagne.

La mayoría cataloga la medida como desastrosa, "Es desastroso para la salud pública, se somete al tabaquismo pasivo a personas muy jóvenes" y "sobre todo, se renormaliza el acto de fumar" afirma de Stéphen Lequet  directivo de la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF), según una encuesta de 2015 1 de cada 3 estudiantes de 17 años fuma.


Quantcast