Fiscales federales de Suiza han acusado formalmente a los hermanos Martinelli

Fiscales federales de Suiza han acusado formalmente a los hermanos Martinelli

person access_timeJan 23, 2017 show_chart1194 Vistas chatComentarios

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linarez, hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, han sido acusados formalmente  por los fiscales federales de Suiza, por soborno a funcionarios extranjeros y blanqueo de capitales. Motivo por el cual les han incautado la cifra de 22 millones de dólares en cuentas bancarias.

De acuerdo a las pruebas que se recolectaron hace un año, los fiscales sospechan que el dinero fue pagado bajo las ordenes de Odebrecth, por obras de infraestructura concedidas a la empresa por el Estado panameño, en condición de soborno. Y el dinero llegó a las cuentas bancarias de suiza cuyos destinatarios finales eran los hermanos.

En una carta dirigida a la procuradora Kenia Porcell, en fecha 24 de febrero del 2016, Suiza explicó que “los 22 millones de dólares están incautados, y en caso que Panamá reclame el dinero tendría que solicitar su incautación mediando una solicitud de asistencia judicial dirigida a Suiza”. Luego de un año, se desconoce si Panamá actuó como en la carta decía.



Quantcast