Fiscal exige Alerta Roja de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fiscal exige Alerta Roja de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

person access_timeJun 27, 2016 show_chart1970 Vistas chatComentarios
El magistrado Harry Díaz quien es el que lleva el proceso del ex gobernante Ricardo Martinelli, exigió el pasado viernes 24 de Junio, a Jerónimo Mejías juez de garantías, a proceder a los trámites para pedir a la interpol asegurar una alerta roja contra el expresidente Martinelli.

A Martinelli, se le acusa por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

Harry Díaz solicita que se realice otro proceso distintos a la extradición del diputado del Parlamento Centroamericano, quien desde el año pasado esta en un autoexilio en Estados Unidos.

En la nota que fue enviada a Jerónimo Mejías mencionó que desde el 21 de diciembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia pidió la detención preventiva de Ricardo Martinelli, decisión que hasta ahora no ha se ha realizado.

Una vez que sea establecida la notificación roja por la Interpol, la agencia estará en total disposición de pedir a las autoridades internacionales la ubicación y detención del expresidente Ricardo Martinelli y proceder a la su extradición.

Dicha alerta roja se pública luego de que las autoridades judiciales del país fijen el fundamento jurídico para detener a una persona.


Quantcast