Fiscal de Herrera: Actué en base a la ley, en caso del Pastor Edwin Álvarez

Fiscal de Herrera: Actué en base a la ley, en caso del Pastor Edwin Álvarez

person access_timeAug 26, 2013 show_chart7764 Vistas chatComentarios
El día de ayer, la mayoría de los panameños nos enteramos sobre el caso en contra del Pastor Edwin  Álvarez, por el supuesto hurto de tierras en la provincia de Chiriquí y el cuál Álvarez registró en la provincia de Herrera...

Ayer, los medios se apersonaron al Templo Hossana y en medio del fervor religioso de sus seguidores, Alvarez arremetió contra los medios y no contestó sobre este polémico caso, destacando que "él hablará sobre este caso, desde Hossana Visión TV"...  .

Ante una ferviente emoción, el religioso hizo subir al altar a los camarógrafos de TVN y Medcom para que filmaran al pueblo de Dios, para que vieran que a pesar de la situación que se dio, la comunidad evangélica,  estaba dándole todo el apoyo " Se metieron con el león de Judá", destacó ante el grito de apoyo de sus seguidores…¡uff!

En tanto, la fiscal de Herrera, Enereida Barría, declaró que actúa en base a la ley y respetando todos los conceptos y tratados firmados por la República....

Esto lo declaró Herrera, luego que Silvio Guerra, abogado del reverendo advirtió en Noticias AM de TVN, que interpondrá acciones legales contra la Fiscal, tras expresar que su cliente es inocente y calificó el caso como una patraña, una ignominia...¡¿será?

La fiscal afirmó que adelanta una investigación contra el Pastor, en relación a una querella presentada por una persona afectada (la familia Sittón) y que Álvarez no ha comparecido en la Fiscalía, pero sí sus abogados.

Barría,  prohibió la salida del país del pastor Álvarez y le ordenó asistir a firmar dos veces por semana(los lunes y viernes) en este despacho al líder evangélico, Edwin Álvarez..

De no cumplir, podría ordenarle la detención preventiva en medio de un proceso judicial, instaurado por el ganadero de Chiriquí  Ricardo Sittón, por el supuesto hurto de tierras en el Registro Público de Herrera...

El abogado de la familia Sittón,  alega que los terrenos fueron hurtados y que utilizaron documentos fraudulentos en el Registro Público de Herrera, para hacerse de las 13 hectáreas de tierra, ubicadas en la vía Panamericana, cerca de la entrada de los distritos de Boquerón y Alanje, en Chiriquí.
 
Guerra alega que su cliente pagó 400 mil dólares por las tierras y no devolverá nada, mientras Lezcano sostuvo que la compra no pasa de 5 mil dólares, Lezcano sostuvo que hace dos años y medio recibieron la información que dos fincas de la familia Sittón habían sido hurtadas en el Registro Público y se estaban vendiendo.
 
Hasta el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió al caso y destacó “hay que darle el beneficio de la duda” y que Álvarez ha sido injustamente tratado.

Martinelli dijo que “el pastor ha comprado una propiedad en buena fe”  y aunque admite que debe investigar un poquito más del caso, está seguro que el religioso lo que hizo lo hizo sin conocimiento de causa, en buena fe… ¿será?

¿Exagerada la medida cautelar contra Álvarez o debe cumplir con lo estipulado por la Ley, sin importar sea un líder religioso?
 
 


Quantcast