Fiscal anticorrupción pide a Varela que remueva a Corcione Mizrachi

Fiscal anticorrupción pide a Varela que remueva a Corcione Mizrachi

person access_timeJan 18, 2018 show_chart892 Vistas chatComentarios

Angélica Maytín, Fiscal anticorrupción, le solicito al presidente Juan Carlos Varela, que destituyera de sus cargos en la junta directiva del  Canal de Panamá a Henri Mizrachi y Nicolás Corcione por haber incumplido con los principios de ética personal y profesional que deben tener los miembros de la institución.

Por medio de un escrito, dirigido al presidente, Maytín señala que mediantes los procesos legales se corroboro que los directivos tienen varias inasistencias por varios meses a la junta directiva ‘lo que ha afectado la imagen de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Lo cual brinda seriedad y nobleza al trabajo desempeñado, digna de aprecio en todo el país, se ha visto empañada en la figura de Mizrachi y Corcione'.

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), además señalo, ‘Mizrachi y Corcione han sido mencionados en las investigaciones que se adelantan por el caso New Bussiness, relacionado al supuesto uso de fondos públicos para la compra de Editora Panamá América (Epasa)'.



Quantcast