Firman acuerdo para Centro Microsoft de Innovación y Tecnología en Turismo

Firman acuerdo para Centro Microsoft de Innovación y Tecnología en Turismo

person access_timeOct 29, 2010 show_chart1185 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), suscribieron en la mañana de hoy, un Acuerdo con el Honorable Gobierno de Baleares y la Fundación Centro de Innovación para Tecnologías Aplicadas al Turismo, para establecer en Panamá, el Centro Microsoft de Innovación y Tecnología en Turismo (CMITT), que tendrá alcance regional.

La iniciativa forma parte de los acuerdos suscritos por la Administración Martinelli y la Corporación Microsoft el pasado mes de abril en México, durante el Foro de Líderes de Gobierno de América Latina y el Caribe que organizó dicha empresa internacional y que contó con la presencia del Presidente Ricardo Martinelli y de Steve Ballmer, Ejecutivo Jefe de Microsoft. Las áreas que dichos acuerdo señalaron como de interés para las partes incluyen, entre otros temas, los asociados al uso de la tecnología en educación, logística, seguridad y turismo.
El MICTT de Panamá está basado en el importante éxito alcanzado por su homólogo de Baleares y conjuga el interés de su Honorable Gobierno por expandir y difundir las buenas prácticas y los éxitos alcanzados en tecnología turística por dicha región española, de la que se le reconoce como uno de los líderes mundiales. En el Centro se tendrá a disposición las plataformas tecnológicas, las soluciones y las herramientas TICs más avanzadas de Microsoft para contribuir al crecimiento del sector turístico en el país y de toda la región latinoamericana. Este nuevo centro de innovación y tecnología que se establecerá en la Ciudad del Saber, en instalaciones adecuadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y operadas por la AIG, se sumará a otros centros similares que operan con el respaldo y el impulso del Gobierno Nacional.
“Este Centro tendrá un gran impacto en el desarrollo del turismo en Panamá e intensificará el uso de las herramientas tecnológicas más novedosas por parte de la industria turística. El importante crecimiento que estamos proyectando en el sector turístico nacional exige que comencemos a prepararnos con tecnologías de punta para continuar siendo exitosos”, dijo Salo Shamah, Ministro de Turismo y Administrador General de la ATP.
Por su parte, el Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, dijo que “estamos estableciendo centros de innovación y tecnología como el que hoy hemos anunciado, en apoyo a los pilares de la estrategia de desarrollo nacional. Nos enorgullece mucho la relación que hemos forjado con la empresa Microsoft y con el Centro de Innovación y Tecnología en Turismo de Baleares, uno de los referentes mundiales en esta materia.”
Los centros de innovación y tecnología en Panamá son parte de la estrategia global que impulsa la AIG y permiten conocer de primera mano las mejores soluciones tecnológicas y las mejores prácticas, lo que sin duda redundará en el desarrollo y crecimiento de las empresas nacionales del sector TIC, con miras a expandir su presencia internacional.
El acto de firma del convenio fue presidido por el Honorable Señor Francesc Antich i Oliver, Presidente del Honorable Gobierno de Baleares y varios altos cargos de su Gobierno y del MICTT de Baleares. Por Panamá, el acto fue presidido por el Vicepresidente de la República, Ing. Juan Carlos Varela, el Ministro de Turismo Salo Shamah y el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG.



Quantcast