Festividad del Corpus Christi ya tiene su programación

Festividad del Corpus Christi ya tiene su programación

person access_timeMay 29, 2018 show_chart906 Vistas chatComentarios

El 30 de mayo se estará conmemorando la festividad del Corpus Christi en el histórico pueblo de Parita, en Herrera y culminan el domingo 10 de junio. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) oficializó su respaldo.

La celebración del Corpus Christi se remonta a la época medieval y pasó América en tiempos de la conquista española. En Panamá, esta muestra de fe acontece con mucho fervor en La Villa de Los Santos y en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera.

Asimismo, se trata de una de las actividades más vistas y populares, la cual atrae a cientos de visitantes por sus danzas, coloridas alfombras de materiales como flores y aserrín, así como un gran fervor religioso.

De esta manera, al igual que otros años, la ATP instalará una tarima artística en la Plaza Colonial de Parita, en la que se presentarán grupos de danzas del Corpus Christi e intérpretes y acordeonistas de nuestra música típica como: Manuel Nenito Vargas, Osvaldo Ayala y Manuel de Jesús Abrego y Los Consentidos.

La programación de las actividades ya están establecidas para que el público pueda disfrutar de cada una.

El 30 de mayo a las 11:00 de la noche, con salomas y el repicar de tambores, lugareños recorrerán las calles en busca del “ torito”. Al día siguiente, 31 de mayo, las calles amanecerán adornadas con alfombras florales con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Cáliz, el Santísimo, entre otras, frente a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, desde donde partirá la procesión del Santísimo Sacramento del Altar, al culminar la eucaristía. El sábado 9 de junio, a las 4: 00 de la tarde, se realizará el” Desfile de Danzas Originarias”. El domingo 10 junio el concurso de “Doñas y Parrampanes” se efectuará.



Quantcast