Festival del Tambor y la carreta

Festival del Tambor y la carreta

person access_timeOct 16, 2016 show_chart1576 Vistas chatComentarios

La noche del pasado jueves, las voces de bellas damas, acompañadas por el tambor y la caja, sonaron en el jardín El Triunfador, en Los Pozos de Herrera. Donde se realizó el concurso de tamborito del Festival del Tambor y la Carreta, en el que los veragüenses obtuvieron los dos primeros lugares.

La tuna Alegría, de La Colorada de Veraguas, ganó el primer puesto, mientras que la tuna ‘Tate Quieto, de Santiago, el segundo, y la tuna Músico Ocueño, de Ocú, el tercero. Evaluadas tomando en cuenta la entonación, afinación, acoplamiento con el coro y seguridad.

A los coros se les calificó el acople en los aplausos, afinación y alegría de sus integrantes. El jurado también evaluó lo relacionado a la percusión de las ocho agrupaciones que participaron, pues en un festival de tambor los ritmos e instrumento son lo más importante.

El jurado del festival está conformado por Lucrecio ‘Chejo' Cedeño, Heriberto Calderón Pérez, Marta Irene Ballestero, el cual continúa con los concursos los próximos días.



Quantcast