Festival de la Pollera Congo fue un gran despliegue de color

Festival de la Pollera Congo fue un gran despliegue de color

person access_timeApr 17, 2018 show_chart1808 Vistas chatComentarios

Se celebró la cuarta edición del Festival de la Pollera Congo, un evento cultural y turístico bienal. En ese sentido, el evento estuvo cargado de una gran cantidad de actividades.

De esta manera, en el Centro de Facilidades Turísticas (Cefati) del lugar, turistas y lugareños apreciaban la exposición ‘Momentos', de la fotógrafa panameña Anabella Morales.

Asimismo, los moradores del lugar ofrecían al público visitante platos típicos de la costa colonense, como el arroz con coco, pescado al escabeche, sao, mariscos, entre otras recetas.

De igual forma, a partir de las dos de la tarde, la reina congo, Delia Barrera, encabeza el desfile en lancha por la bahía, seguida de los 16 grupos al ritmo de tambores y cantos.

Al respecto, Luis Betegón, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que “los jóvenes de Colón estaban olvidado el congo y no lo vivían como debía ser. Sin embargo, otros lo veían como una forma de comercio y no como un diario vivir, para disfrutar o porque lo llevaban por dentro. Insistí mucho hasta que convencí a Mamá Ari de crear un grupo congo, aunque al principio ella no sabía en lo que se metía. Después aprendió de la cultura y hoy tenemos este grupo de congo ya formado desde septiembre de 2001, hemos representado al país y a Portobelo como un pueblo de mucha cultura y tradición en Estados Unidos y Honduras”.

Además, indicó que este evento se realiza porque notó que en el país se resaltaba mucho el Desfile de las Mil Polleras y decidió que a la pollera congo también debía concedérsele ese valor.



Quantcast