¡Feliz Año Nuevo Chino 2013!

¡Feliz Año Nuevo Chino 2013!

person access_timeFeb 9, 2013 show_chart3530 Vistas chatComentarios

La comunidad China de todo el mundo le da inicio a un año nuevo Chino, denominado “El año de la serpiente”, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.

Conocido también como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano. En estos días la familia y amigos se reúne para compartir y celebrar

Durante la celebración podemos ver por tradición como se pasea por las calles el dragón y León, esas cabezas de terribles bestias que según tradición ahuyenta el mal, fuegos artificiales y mucha comida como el pescado (yu) representa "abundancia, la cebollina (chiu-tsai) significa "eternidad"; los nabos (tsai-tou) simbolizan "buen augurio"; mientras que las bolas de pescado (yu-wan) y de carne (jou-wan) representan "reunión" entre otros. En este día la comunidad China del mundo celebra en grande con Fiesta de las Linternas, fuegos artificiales, comidas especiales el decimoquinto día del primer mes.

Como otras culturas los chinos también buscan recibir el nuevo año mejor y lleno de buena vibra para esto botan la escoba viejas, cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Los fuegos artificiales y petardos, son lanzados para alejar la mala suerte y atraer la prosperidad.

Predicciones: 

La Serpiente , cuyo nombre chino es She, traerá lentitud y retrasos en la forma de suceder los acontecimientos. Los años de la Serpiente suelen ser años terribles, dramáticos y desestabilizadores, en los que se puede cambiar el curso de la historia.

Entre los grandes acontecimientos mundiales sucedieron en años anteriores estuvieron: La Revolución Rusa, la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría, el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, insurrecciones, revueltas, escándalos… estas consecuencia pueden afectar grandemente, un país, una casa, o región.. 

Igualmente será un año lleno de progresos, grandes hazañas y problemas difíciles.

¡Xin nian kuai le! Les desea Latinol.com a toda la comunidad China en Panamá…..



Te puede interesar ..

Quantcast