Feliz Año Nuevo 2011 a toda la comunidad China en Panamá

Feliz Año Nuevo 2011 a toda la comunidad China en Panamá

person access_timeFeb 3, 2011 show_chart2109 Vistas chatComentarios
El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera, da comienzo oficial hoy. La celebración de este evento durará quince días, extendiéndose hasta el 17 de febrero. Según la tradición china, 2011 será el Año del Conejo.

El 2011, Año del Conejo, depara prosperidad, según las predicciones, aunada a la sensibilidad de ese animal, que contradice la ferocidad del tigre, el cual marcó el 2010.

Los 12 símbolos del zodiaco chino —rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo— fueron adoptados para representar cada año lunar, al facilitar su denominación.

Los chinos consideran una serie de prácticas rituales durante estas fechas.

Se recomienda con fuerza que usted pague todas sus deudas. Llegar al Año Nuevo sin deudas es una tradición en Asia que bien nos vendría a los occidentales.

El Año Nuevo Chino se celebra, además, con una cena. No pueden faltar en su mesa las naranjas y algunos paquetes de color rojo. Estos paquetes, por lo general, son llenados con monedas y entregados a los niños. Otro buen regalo de año nuevo son aquellas clásicas monedas chinas que llevan una cinta roja atada. Se recomienda también la ropa de color rojo durante estas fiestas.

En todas las grandes ciudades del mundo en donde hay barrios chinos se preparan para este grande celebración al nuevo año.

Uno de los festejos más populares so en "Chinatown" de Londres y New York son famosos por el despliegue de festivales que encantan a los turistas que tienen la suerte de rondar el área para estas fiestas.

Las personas nacidas bajo el signo del conejo —1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987 o 1999— son las más afortunadas del zodiaco, caracterizadas por su longevidad, buena fortuna y vida tranquila. Se sienten satisfechas consigo mismas y casi siempre ofrecen buen consejo a sus familiares y amistades, pero pueden molestarse fácilmente y son muy sensibles a la crítica. Además, encuentran suerte en los negocios y el dinero, y dedican gran esfuerzo para mantener bien a sus hijos, pero no son muy familiares. Pueden ser burócratas, políticos y buenos vendedores.

Predicciones

Según los astrólogos chinos, el Año del Conejo se regirá por oportunidades de trabajo, hará que las personas tengan éxito y asciendan a nuevos estatus laborales y sociales. El reconocimiento formará parte de sus vidas.

El 2011, aseguran, será para los emprendedores y la finalización de la crisis generada en el 2010, Año del Tigre, ya que estará influido por la personalidad del conejo.





Quantcast