Famosos opinan del reguetón

Famosos opinan del reguetón

person access_timeJan 3, 2018 show_chart1058 Vistas chatComentarios

Muchos han coincidido que el reguetón es uno de los géneros que más se escucha, sobre todo durante el año que terminó y seguro que se escuchará fuertemente este nuevo año.

Al respecto y para confirmar la opinión de muchos, la plataforma digital de YouTube dio a conocer que siete de las diez canciones más escuchadas pertenecen al mencionado género musical.

En ese sentido, el famoso Dj Mckoy manifestó a ‘Panamá América’ que "En realidad, eso es reggae en español, reguetón es el nombre que se ha hecho popular. Todos esos artistas que cantan pop han tenido que meterse acá para poder pegarse".

Asimismo, añadió: "A la gente le gusta más lo bailable. Y lo bailable lo tiene el dancehall, que es la música del reggae de Jamaica, que eso es una variación del género", señaló; "de hecho, en los Carnavales siempre se pegan estos temas que tienen un bit de 98 a 102, que es lo que le gusta a la gente".

Asimismo, apoyando las palabras del Dj Mckoy, el famoso productor musical Rodney Clark dijo: “Diría yo que es relativamente fácil de bailar. Si lo vamos a poner contra la salsa, esta es más complicada. Entonces, (el reguetón) es descomplicado, música sencilla, con buen ritmo y con letras comerciales. Lo están haciendo no solamente los artistas del género, sino que los artistas de pop también han migrado hacia allá".

Con relación a las críticas del género musical Rodney Clark, también conocido como ‘El Chombo’ alegó que son dirigidas al trap no al reguetón: "Las críticas son por el cambio generacional. La gente arriba de 30 no lo escucha mucho, es una música exclusiva de los pela'os de ahora".



Quantcast