Famosos demonios de las religiones del mundo

Famosos demonios de las religiones del mundo

person access_timeFeb 28, 2017 show_chart1235 Vistas chatComentarios

Las religiones dan lecciones a través de parábolas que reflejan bondad y amor al prójimo, pero cuando la persona decide vivir la vida pecaminosa los demonios hacen lo suyo. Estas entidades que son representadas como malignas e indeseables, en algunos casos son el resultado de una compleja combinación de orden cósmico mitológico, y que son tan necesarias para la trama divina como las entidades luminosas. Algunos de los más famosos demonios en las religiones del mundo son:

Dybbuk. Encontrado en el folclore judío, este demonio es el espíritu de un pecador que, al no haber decidido permanecer en el inframundo, optó por penetrar en el cuerpo y alma de una persona.

Preta. Son seres exclusivos de las creencias orientales como budismo, hinduismo y sijismo. A diferencia de las religiones occidentales, estas almas en pena son condenadas a vivir en un estado de insaciable y constante deseo, particularmente hambre y sed.

Djinni. Conocido como el genio de la lámpara, pero la verdadera creencia islámica dicta que Djinni es un ente que vive en mundos paralelos. Están compuestos de llamas y humo y son, con el ser humano, los únicos que poseen libre albedrío.

Vetala, Tiene una característica que los distingue de los demás entes: no posee a los vivos, sino a los muertos. Una vez que ha elegido a su víctima, éste detiene su descomposición corporal y lo retorna a la Tierra.



Quantcast