Falleció ‘El Profesor Jirafales’ en su lucha contra la diabetes

Falleció ‘El Profesor Jirafales’ en su lucha contra la diabetes

person access_timeJun 17, 2016 show_chart1502 Vistas chatComentarios
Luego de haberse conocido hace unos días atrás la noticia del grave estado de salud que presentaba el actor mexicano Rubén Aguirre, mejor conocido como “El Profesor Jirafales”, en la mañana de este viernes 17 de junio se ha conocido que el actor de 82 años de edad, falleció en horas de la mañana debido a las complicaciones que venía presentado con la diabetes que padecía.

La esposa de Aguirre, Consuelo, había comentado en un programa televisivo que su esposo se encontraba muy mal, “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", Explicó.

En su cuenta de Twitter, su compañero del elenco en el programa humorístico donde interpretaba al "Señor Barriga", Edgar Vivar dio a conocer, “Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Vale la pena mencionar que El Profesor Jirafales, participó no solo en el popular programa de “el Chavo”, sino que también, fue parte del Chapulín Colorado, donde dio vida al personaje de ' Rufino Rufián'. Así mismo, también interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, entre los que destacan ' Lucas Tañeda' el fiel compañero lunático de ' Chaparrón Bonaparte' en Los Chiflados.

Por otra parte, Aguirre nació en saltillo, ciudad norteña del estado de Coahuila, México. Iniciando su carrera en la haciendo televisión en Monterrey y emigró a la Ciudad de México en la década de los 60 por intermedio del productor cubano Sergio Peña.


Quantcast