Fallece Marisín Villalaz de Arias

Fallece Marisín Villalaz de Arias

person access_timeNov 28, 2016 show_chart3096 Vistas chatComentarios

Marisín Villalaz de Arias, una médica, escritora y política panameña, falleció el pasado sábado 26 de noviembre del 2016, con 86 años de edad.

Esta mujer destacó principalmente por su constante lucha contra la dictadura militar, y es por eso que formó parte de la Cruzada Civilista que se creó en Panamá.

Durante su carrera política fue una de las fundadoras del extinto partido Solidaridad, donde ejerció el cargo de vicepresidenta, y adicionalmente fue también fundadora del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos así como diputada en el Parlamento Centroamericano, haciendo valer los derechos de la mujer a nivel internacional.

En lo que a medicina se refiere se graduó en el año 1954 en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y durante tres periodos ocupó la presidencia de la Asociación Médica Nacional, en Panamá.

En lo referido a su escritura destacan varios ensayos y libros, tales como “El mar en el infinito” que fue el último que escribió en el año 2010, “Una decisión Acertada”, “Mondongos para el señor obispo” y “Mujeres con Rostro”.



Quantcast